MISIONES JESUITAS
Las Misiones Jesuitas o también llamadas reducciones, fueron pueblos misionales fundados por la Compañía de Jesús con la finalidad de evangelizar la región, en lo que actualmente es el Estado Plurinacional de Bolivia
Se encuentra ubicada en en el Departamento Santa Cruz, en una zona cercana al Gran Chaco, al este y noreste de Santa Cruz de la Sierra, entre los ríos Paraguay y Guapay.
INFRAESTRUCTURA
Transporte: Incluye transporte privado, las rutas de las misiones:
Desde Santa Cruz a San Javier - 221 Km. (asfalto)
Desde San Javier a Concepción - 69 Km. (ripio-tierra)
Desde Concepción a San Ignacio - 178 Km (ripio-tierra)
Desde San Ignacio hasta San Miguel, San Rafael y Santa Ana - 159 Km
Desde San Ignacio a San José de Chiquitos 206 Km.
EQUIPAMIENTO
Hospedaje: Cuenta con aproximadamente 16 hoteles, 11 alojamientos, 2 hostales, 4 residenciales y 3 cabañas.
Alimentación: Cuenta con aproximadamente 7 cafeterías, 5 pensiones y 19 restaurantes.
San Javier: Es una construcción más antigua ya que fue la sede de una escuela de música y un taller de fabricación de instrumentos musicales; dentro de sus atractivos turísticos están: La Plaza, la Iglesia con el Retablo Mayor, la Capilla Misereen, los Confesionarios y el campanario
Concepción: Se caracteriza por ser un pueblo que tiene sencillez y tranquilidad en sus calles, llega a poseer un templo religioso que es la joya más importante misional ya que su fachada y su campanario son de madera.
San Ignacio de Velasco: Se llega a considerar la misional más grande, ya que es la principal puerta de entrada al Parque Noel kempff Mercado. Lo que más llega a destacar son el conjunto arquitectónico jesuítico misional.
San José de Chiquitos: Se llega a diferenciar del conjunto misional debido a su construcción de piedra y a su fachada de piedra laja y cal.
DEMANDA TURÍSTICA
Las Misiones Jesuitas son más visitadas por turistas extranjeros y los ingresos llegan más de ellos, ya que las misiones jesuitas llegan a tener un interés turístico por las infraestructuras de sus iglesias y por sus fachadas que tienen una decoración única.
En el año 2009 al 2010 fueron años que se registraron mayor número de visitantes extranjeros con un 51.7% en la temporada alta (junio a agosto) y con un repunte a fin de año 29.5%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario